Coca-Cola FEMSA, el embotellador y comercializador más grande del mundo por volumen de ventas del Sistema Coca-Cola, presentó el resultado de su desempeño en sostenibilidad del año 2016 en su informe Acelerando hacia la Excelencia.
A través de su reporte, Coca-Cola FEMSA dio a conocer el avance de sus Metas 2020 y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como parte del Marco Estratégico de Sostenibilidad y la visión de consolidarse como el líder multi-categoría de bebidas a nivel global.
Entre los resultados más relevantes presentados por Coca-Cola FEMSA durante este periodo, se destaca:
1. Fortalecimiento de un portafolio de bebidas integrado por 12 categorías y 154 marcas líderes con 36% marcas bajas y sin calorías a nivel global.
2. Volumen de ventas de 4 billones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta, llegando a 375 millones de consumidores a nivel global.
3. Generación de más de 100 mil empleos directos y 1.5 millones de fuentes de trabajo a lo largo de la cadena de valor.
4. Benefició a cerca de 1 millón de personas con programas de hábitos saludables.
5. Impulsar el desarrollo de comunidades mediante el consumo de materia prima local y fomentando el desarrollo de proveedores pequeños y medianos empresarios.
6. Lanzamiento del Compromiso de Latinoamericano para un Futuro Saludable, coalición multisectorial en conjunto con Healthy Weight Commitment Foundation que promueve las decisiones adecuadas de hábitos saludables en niños de edad escolar y sus familias.
7. Inversión de USD $31.5 millones en la capacitación, desarrollo social, voluntariado, seguridad y salud ocupacional.
8. Ahorros por USD $29 millones en eficiencia ambiental a nivel global.
9. Avance de meta global al regresar al medio ambiente 100% del consumo de agua necesario para la producción de bebidas en México y Brasil, además de reciclar el 93% de los residuos que generados.
10. Este año se llegó a suministrar el 29% de la energía de manufactura a nivel global por fuentes limpias, con un avance del 74% en Brasil y 46% en México. En este último se tiene la meta de llegar al 85% para el 2020.
“En Coca-Cola FEMSA, tenemos el compromiso de generar valor económico, social y ambiental para contribuir al desarrollo sostenible. Hoy estamos en una etapa de transformación en donde estamos acelerando hacia la excelencia de nuestra empresa”, dijo John Santa Maria, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.
El Informe de Sostenibilidad 2016: Acelerando hacia la Excelencia sigue las guías GRI-G4 y cuenta con verificación externa para la información presentada, considerando las recomendaciones de los índices y rankings a los que pertenece, como el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores por sexto año consecutivo, Índice de Sostenibilidad de Merca dos Emergentes del Dow Jones por cuarto año consecutivo, FTSE4Good Emerging Index y Vigeo-Eiris Emerging 70 Ranking. El documento completo se encuentra disponible junto con el Informe Anual, que integra los resultados financieros del 2016, en la página web de la Compañía: www.coca-colafemsa.com