Impulsado por Pan American Energy y la Fundación Nuevo Comodoro, se inició la cuarta edición del Programa de Prevención y Tratamiento de Adicciones cuyo principal objetivo será conformar equipos de trabajo para implementar actividades de prevención en adicciones en instituciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (Chubut). Además, se dictará formación específica para personal de la Policía Comunitaria y Policía de la Mujer de la zona con el fin de otorgar herramientas en tareas vinculadas a esta temática.
“El problema de las adicciones atraviesa a la sociedad en su conjunto: la familia, los docentes, entre otros actores sociales. Trabajar de forma integral para detectar y prevenir situaciones de consumo es pensar sustentablemente el futuro de la comunidad”, consideró Agustina Zenarruza, Líder de Responsabilidad Social Empresaria de Pan American Energy que desarrolla este proyecto junto a la Fundación Nuevo Comodoro.
Nacida en 2014, esta iniciativa tiene como horizonte la generación de proyectos orientados a la problemática del consumo de drogas y a la formación de recurso humano calificado y especializado en el área. Así, en el último año, se ejecutaron 15 proyectos vinculados a este tema en escuelas de Comodoro Rivadavia y se formaron más de 40 operadores en prevención de adicciones.
Pan American Energy busca ser un promotor activo de las comunidades cercanas a sus operaciones. Por eso, desarrolla sus programas de responsabilidad social en cuatro ejes estratégicos de trabajo- Educación y Cultura, Salud y Deporte, Desarrollo local y Ambiente. Estas iniciativas se implementan a través del trabajo articulado con instituciones públicas y privadas, el relevamiento de necesidades locales y la mirada a largo plazo, con la mirada puesta en el desarrollo sustentable.