Telecom y VALOR, RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin, finalizaron una nueva etapa de trabajo con la cadena de valor de la compañía.
La capacitación se realizó en dos etapas: la primera, a través de la sensibilización en la temática, talleres integradores y cursos prácticos sobre Gestión Estratégica, de acuerdo con la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social; Monitoreo, Evaluación y Reporte de Buenas Prácticas en las Cadenas de Valor y Análisis de Casos de Cadenas de Valor y Sostenibilidad.
La segunda etapa brindó una consultoría intensiva en cada empresa, a través de un equipo de profesionales provistos por VALOR, que acompañaron a las compañías en el diagnóstico, diseño e implementación de medidas de mejoras sustentables y su posterior seguimiento. Este trabajo contempló 6 ejes de trabajo: Gobierno empresarial, Prácticas laborales, Aprovisionamiento, Medio ambiente, Clientes e Inversión social.
Telecom trabaja su cadena de valor sobre un modelo de gestión de proveedores que contribuye a crear valor y potenciar la actividad de las empresas con las que se relaciona, con el objetivo de que los proveedores se conviertan en verdaderos socios estratégicos de la compañía, con una mirada común sobre la gestión responsable y el desarrollo.