En línea con su plan de expansión a nivel nacional, Banco Supervielle llega a la provincia de Neuquén con su primera sucursal sustentable.
La nueva sucursal tiene una superficie total de 420 m2 en uso (aunque se esperan 100m2 adicionales para futuro crecimiento) y cuenta con 24 paneles solares que aportan energía renovable a los tableros de la sucursal, generando un ahorro estimado de un 13% a un 15% sobre la potencia total necesaria. Además, cuenta con una terraza verde absorbente que cumple la función de retener aproximadamente 1.320 litros de agua de lluvia para contribuir con el sistema de desagüe de la ciudad, evitando saturación de la red pluvial y recomponiendo el pulmón verde que cada parcela necesita.
La instalación eléctrica es 100% LED de baja temperatura, lo que optimiza el consumo de energía (entre 30 y 40%) y, adicionalmente, disminuye el consumo del sistema de acondicionamiento de aire por generar menos cantidad de calor en el ambiente.
Gerardo Girón, Gerente de la Sucursal, expresó: “Estamos muy contentos con esta nueva sucursal. Los clientes de la zona, que se caracterizan por explotar mayormente la industria hidrocarburífera y todas las actividades que se relacionan, tendrán los mismos beneficios que los del resto del país, contando además con una unidad especializada en la atención a Pymes y Grandes Empresas, y una gerencia regional dedicada con exclusividad a brindar servicios y financiación a las empresas de Neuquén, Río Negro, San Luis y Mendoza.”
La apertura de esta nueva instalación representó una enorme oportunidad de empleo para muchos de los colaboradores del Grupo Supervielle, que fueron seleccionados y promovidos para llevar adelante esta desafiante propuesta. Al mismo tiempo, se seleccionó una fuerza laboral externa cuya principal fortaleza es no sólo el conocimiento de la industria sino además de la zona geográfica, como es el caso del propio Gerente de la Sucursal.