Inicio AMBIENTE Acuerdo de trabajo en conjunto en gestión ambiental

Acuerdo de trabajo en conjunto en gestión ambiental

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS) acordaron trabajar en conjunto para atender los temas ambientales en el área metropolitana, donde habitan 15 millones de personas.

El convenio marco fue firmado por Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, y por Rodrigo Aybar, director ejecutivo de OPDS. Las partes se comprometen a cooperar y actuar en forma conjunta en los intereses comunes, acordando metodologías y procedimientos a aplicar. Además se estable la creación de un Foro Político y un Foro Técnico, ambos formados por representantes de las partes.

“El cuidado del ambiente nos ocupa a todos. Desde las instituciones tenemos que trabajar juntos ante los desafíos que se nos plantean. Este acuerdo nos permitirá avanzar en cuestiones puntuales, debidamente asesorados para que podamos plasmarlos en acciones concretas y efectivas” explicó Eduardo Macchiavelli.

Por su parte, Aybar afirmó: “que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires trabajen juntas en materia ambiental es una deuda histórica. Quizás la CEAMSE hoy sea un buen ejemplo de ello. Y tenemos el desafío de ampliarlo a muchas otras cuestiones que refieren al desarrollo sostenible de la región metropolitana”. El titular del OPDS destacó que “la Gobernadora y el jefe de Gobierno de la Ciudad imprimen en sus equipos esta vocación de trabajar juntos, por lo que la formalización de este marco de trabajo nos permitirá afrontar de manera coordinada los desafíos ambientales y proponer soluciones conjuntas entre ambas jurisdicciones”.

El Foro Político, ejecutor del convenio y promovedor de convenios específicos, podrá convocar al Foro Técnico que invitará a representantes técnicos y científicos de universidades e instituciones científicas de carácter público y privado, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos con trayectoria en temas ambientales, quienes ejercerán sus tareas ad-honorem, para asesorar las cuestiones a estudiar.

Exit mobile version