Fundación Itaú Argentina, junto a la Provincia de Buenos Aires, seleccionaron a emprendedores de la plataforma Crowdfunding para brindarles aporte de capital: se trata de un nuevo programa de financiamiento colectivo donde los emprendedores con un producto o prototipo desarrollado que necesitan fondos y difusión para iniciar su proyecto, acceden al apoyo económico (esponsoreo) de empresas destacadas y la colaboración de una comunidad activa que adquieren sus productos de manera anticipada (preventa).
Además, obtienen apoyo financiero para el asesoramiento y el armado de la campaña, producción de un video promocional realizado por profesionales, difusión en medios y redes sociales; y venta anticipada de sus productos.
Uno de los emprendimientos seleccionados fue Verde agua, pensado por Sebastián Padín. Se trata del diseño e implementación de huertas hidropónicas (sistema de cultivo sin tierra) de fácil mantenimiento en espacios reducidos. Permite una mayor producción, un 90% de ahorro de agua, requiere de muy poco espacio y casi no necesita mantenimiento. “Damos talleres a niños, adultos y empresas para generar conciencia, educación y herramientas para crear oportunidades. Queremos que cada vez más personas conozcan esta técnica y que cultiven sus propios alimentos, sanos y libres de agroquímicos”, explicó el emprendedor.
A su vez, los emprendedores Ignacio Giménez, Yamila Pedace y Nicolás Larenas con su proyecto Klink, mediante la creación de kits y experiencias lúdicas e innovadoras buscan despertar en chicos y grandes el interés en ciencia y tecnología. Los kits articulan la música, el dibujo y la pintura con la óptica, la mecánica y la acústica para estimular la creatividad. “Nuestros talleres educativos son fáciles de entender y libres de estereotipos de género. Además, proponemos actividades que estimulan el pensamiento lógico y deductivo, la creatividad, la empatía y el trabajo en equipo.” agregaron los jóvenes.
Al respecto, José Pagés, presidente de la Fundación Itaú, afirmó: “estamos muy orgullosos de poder visibilizar el talento de los emprendedores de la provincia, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación. A través de estas actividades, la Fundación busca apoyar y acompañar a emprendedores brindándoles herramientas útiles para que puedan desarrollar sus proyectos a futuro”.