El mes pasado, Airbnb celebró los 500 millones de arribos de huéspedes registrados en alojamientos de todo el mundo en la plataforma y, tan solo en el último año, fueron más de 4 millones los huéspedes que decidieron pasar la noche en un alojamiento ecológico. Además, se destacó que las reservas aumentaron en un 50% en los espacios con conciencia ambiental.
Asimismo, acorde al relevamiento de la plataforma, se destacó un crecimiento del 30% en la cantidad de alojamientos ecológicos en comparación al año pasado. Desde una cabaña en Noruega, hasta una carpa de safari en Sudáfrica, son muchos los espacios que le permiten a los viajeros escaparse del bullicio de las grandes ciudades.
Hoy en día, los anfitriones de todo el mundo eligen ofrecer a sus huéspedes la oportunidad de sumergirse en la naturaleza de la forma más sustentable posible… y los argentinos son uno de ellos. Lago Puelo, en la provincia de Chubut, destaca como la tercera ciudad en el ranking de los destinos con mayor porcentaje de alojamientos eco-friendy dentro de la plataforma. En primer y segundo lugar la anteceden, Broken Bow, ciudad ubicada en Oklahoma, Estados Unidos y Mazamitla, en el centro de México.
Airbnb logra concientizar día tras día a más viajeros sobre la posibilidad de realizar viajes sustentables, ya sea por placer o por trabajo, fomentando las ventajas del turismo sostenible tanto a través de una selección de alojamientos y Experiencias eco-friendly.