Combatir la desnutrición en medio de la pandemia

HÉROES A DOMICILIO: combaten la desnutrición infantil en medio de la pandemia.

Médicos, nutricionistas, psicopedagogas, fonoaudiólogas y trabajadoras sociales de Fundación Dignamente se ponen la chaqueta para salir al territorio, con la convicción de que, si los niños no pueden asistir a los Centros de Nutrición por el aislamiento, los profesionales deben equiparse para llegar a cada hogar dando batalla a la desnutrición infantil en medio del coronavirus.

Conocer el trabajo en territorio que este equipo realiza pese a las adversidades que día a día se le presentan, sumado al coronavirus, no merecen ser llamado con otro nombre que no sea el de héroes.

Estas salidas de tratamiento y monitoreo consisten en llegar hasta cada rincón del monte santiagueño donde viven los pequeños con diagnóstico crítico que acuden a los Centros de Nutrición que Dignamente tiene en la provincia. Estos niños son considerados de alto riesgo frente al coronavirus por tener sistemas inmunitarios poco desarrollados.

En una semana, han rediseñado todos sus protocolos de intervención logrando que el 100% de los niños continúen sus tratamientos, no sólo nutricionales sino, además, han elaborado manuales de estimulación infantil para que cada hogar pueda transcurrir la cuarentena promoviendo el desarrollo psicoafectivo y cognitivo de los niños en programa.

Barbijos, guantes, chaquetas, desinfectantes, material descartable, balanzas digitales, tallimetros, cintas cefálicas, leches de fórmula infantil fortificadas, hierro y zinc, son algunos de los insumos y equipamiento que llevan consigo los profesionales de la salud en sus camionetas.

 “No vamos a permitir que la desnutrición infantil siga haciendo de las suyas en medio de la pandemia, el tratamiento debe continuar a pesar del aislamiento, estamos entrenados para las adversidades”, arengan a su equipo Sol Scheurer y Heriberto Roccia, directores de Fundación Dignamente. Y agregan: “Esto sólo se logra con una aptitud, se llama convicción. Es aquella que moviliza hasta lo más profundo a cada integrante del equipo de Dignamente. Se entrenan para eso. No les resultan ajenas nuestras palabras”.

En esta oportunidad, los héroes necesitan de la ayuda de todos nosotros para poder financiar el costo de los nuevos insumos de protección y las extensas distancias que deben recorrer para llegar a todos los niños. La ecuación es simple, más ayuda, más niños atendidos a tiempo.

Los resultados de Fundación Dignamente hablan por sí solos, más de 300 niños se han recuperado nutricionalmente, recuperaron a más de 100 embarazadas de desnutrición fetal, 875 niños actualizaron sus controles de salud, 719 ya tienen calendarios de vacunación al día, 421 mujeres se capacitaron en oficios, 154 huertas familiares y 740 hogares hicieron mejoras edilicias en sus viviendas.

Para ser parte de la Campaña “HÉROES A DOMICILIO” ingresa a www.dignamente.org/heroesadomicilio y hace tu donación

Artículo anterior#UnaSolaHinchada – Unidos por la solidaridad
Artículo siguienteAyuda estratégica a hospitales