Lanzan campaña contra la violencia de género

Movistar en colaboración con Fundación Avon lanzan la campaña “Sonidos” para concientizar sobre la violencia de género durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, e incentivar a asesorarse llamando al 144 de forma gratuita y confidencial o al 911 en casos de emergencia.

La línea 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera confidencial y gratuita. Es decir que la llamada no tiene costo ni consume crédito del celular. La línea 144 también cuenta con números para comunicarte por WhatsApp:  11-2771-6463 y por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar

Durante este período según fuentes del MMGYD las llamadas al 144 crecieron un 39 por ciento. En este contexto la campaña fue elaborada por Movistar con el apoyo y asesoramiento de Fundación Avon, que trabaja para promover los derechos de las mujeres, cuidar su salud, y su integridad física, social y emocional, para reforzar e impulsar las conexiones, estar atentos y conectados con nuestros vecinos, que en tiempos de aislamiento obligatorio y frente a situaciones de violencia, este rol se vuelve fundamental para ayudar y acompañar a las posibles víctimas.
“Esta es una nueva campaña dentro de nuestra plataforma de Negocio Responsable, donde buscamos sensibilizar sobre distintas problemáticas sociales. Hoy buscamos dar visibilidad sobre la violencia doméstica que puede crecer en contexto de aislamiento, e incentivar a que estemos atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, siempre promoviendo el uso de la línea 144 para asesoramiento.”, destacó Romina Martínez Battista, gerente de Marca de Movistar.

Por su parte, Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON, comenta que “La realidad que vivimos nos da la oportunidad a todos y todas de construir vínculos más comprometidos, más empáticos, con las personas que tenemos alrededor. Si escuchamos situaciones de violencia intrafamiliar, cada vecino y vecina puede cumplir un rol fundamental en ayudar, contener e incluso intervenir. Hacerles saber a todas las mujeres que viven violencia que no están solas, siempre cuidándose y entendiendo hasta dónde pueden actuar, pero dejando de escuchar y convalidar con silencio”

Artículo anteriorLa industria logística y el desafío de operar en el nuevo contexto
Artículo siguienteImpulso al turismo y ayuda a los más necesitados