Como uno de los sectores esenciales, quienes trabajan en seguridad, no sólo tuvieron que adaptar sus tareas para proteger a las personas y bienes en el nuevo contexto, sino que ya están pensando en una “salida responsable de la cuarentena”.
¿Cómo evitar aglomeraciones en las puertas de entrada de las grandes superficies comerciales? ¿Cómo instrumentar protocolos que brinden seguridad y confianza a empleados, visitantes y proveedores? ¿Sirven los túneles sanitizantes? ¿Y las cámaras que logran detectar la temperatura corporal de un grupo de personas?
Las soluciones tecnológicas suelen causar una fascinación generalizada, pero es clave distinguir qué es lo que verdaderamente sirve en cada caso y tener en claro que sin el respaldo humano detrás de ese despliegue, analizando riesgos y ejecutando medidas, no hay tecnología que alcance.
El jueves 18, de 10 a 11, Alejandro García Cano Director de Seguridad Electrónica y Soluciones de Securitas Argentina, hablará de eso, entre otros temas, en el webinar “Hacia una salida responsable de la cuarentena”.
A los tradicionales análisis de riesgo patrimonial fue necesario sumar análisis de riesgo sanitarios, y para que el producto final sea eficiente y representativo de la realidad, tener en cuenta también proyecciones que incorporan variables de comportamiento social como el eventual pico de delitos contra la propiedad que se registraría luego de la cuarentena.
Si te interesa saber cómo se puede planificar una salida responsable de la cuarentena, regístrate en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdLcI8Ao0K6ioc1DLMcYD3iZBdx9Wfqloe3GjCNWD4XrfjODw/viewform