Danone celebra el 20° aniversario de la creación de la Reserva Natural de Villavicencio. En el año 2000, la provincia de Mendoza declaró a la Reserva Villavicencio como Reserva Natural Protegida, reconociendo de esta manera su aporte y valor para toda la comunidad mendocina. Unos años más tarde, la Reserva también logró el reconocimiento mundial, tras ser declarado Sitio RAMSAR y, por ende, humedal de importancia internacional.
La Reserva Natural Villavicencio, se encuentra en el municipio de Las Heras y se extiende por 72 mil hectáreas que comprenden tres ambientes: Monte, Cardonal y Puna. Es hábitat de 327 especies de flora y 250 de fauna, entre las cuales se encuentran cuatro monumentos naturales provinciales: guanaco, mara, cóndor andino, suri cordillerano; y dos especies en peligro de extinción: gato andino y águila coronada.
Desde su creación, por su trabajo constante y aporte al ambiente y a la comunidad en donde está presente, la Reserva ha obtenido logros y acreditaciones entre los que se destacan: la inclusión en la Red de Refugios de la Fundación Vida Silvestre, la declaración de interés educativo provincial del Programa de Educación Ambiental por parte de la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, consecutivamente desde 2015 a la fecha, y recientemente ha sido incluida como Santuario de Cóndor andino en la Red Estratégica de Conservación de Cóndor andino de Mendoza, junto a la Bioandina.