Compromiso con la comunidad

Genneia refuerza su compromiso con la comunidad y continúa brindando su apoyo a instituciones sociales de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la entidad que recibirá el aporte será Identidad Vecinal, una institución que trabaja asistiendo a familias de bajos recursos a través de diversas actividades educativas, de formación laboral y contención social, entre ellas el merendero “Ardillita” donde concurren más de 80 niños y niñas de la zona.

En momentos difíciles como los que estamos atravesando, es cuando las empresas, las organizaciones y la sociedad debemos estar más comprometidos que nunca y contribuir con aquellos que más necesidades tienen. Es por eso que elegimos contribuir con Identidad Vecinal para impulsar un emprendimiento gastronómico que generará trabajo y mayores recursos para los vecinos y  la organización”, explica Carolina Langan, responsable de Sustentabilidad de Genneia.

Como resultado de la contribución realizada por la empresa – equipamiento gastronómico – se podrá aliviar las necesidades de recursos requeridos por Identidad Vecinal para poder continuar su trabajo como cooperativa y sustentar los gastos que posee la institución en su día a día.

Esta ayuda nos da la posibilidad de volver a elaborar todo lo que tenga que ver con Gastronomía desde hacer pastas, pre pizzas, bizcochuelo, empanadas, galletitas, budines y todo lo que podamos lograr que se venda para sostener la institución. Hoy se nos hace difícil solventar los gastos de alquiler y corremos el riesgo de tener que cerrar, con lo cual agradezco en nombre de toda la institución el aporte que nos ha hecho Vientos de Necochea ya que implica que podamos seguir llevando adelante nuestra cooperativa y ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó Marcos Fernández, Referente Social de Identidad Vecinal, tras recibir la donación por parte de Genneia.

Desde el comienzo de la pandemia, Identidad Vecinal logró ayudar a 746 familias con ropa, colchones, camas y comida, entre otras cosas, solventado únicamente por el aporte de los vecinos. Además del merendero “Ardillita” que lleva adelante la institución, se le brinda a los niños apoyo escolar, actividades recreativas y un espacio para que puedan progresar a través del aprendizaje. En esta línea, desarrollan también un secundario para adultos, con orientación tanto convencional y como con oficio.

Artículo anteriorLanzamiento de “Creatividad, Cultura y Capital: la inversión de impacto en la economía creativa global”
Artículo siguienteCelebrar 20 años de espíritu solidario