“Instalaciones Solidarias”, es el programa de MetroGAS que suma más de 14 organizaciones beneficiadas en 3 años y hoy se potencia desde el trabajo en articulación.
Desde 2020, MetroGAS se sumó a una mesa de gestión convocada por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) con la participación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para potenciar el impacto del programa Instalaciones Solidarias. De esta manera, se integró a la acción un proceso territorial de identificación de organizaciones sociales, según criterios definidos en relación a aspectos sociales, legales y técnicos.
A la fecha, son 3 las organizaciones beneficiarias que se encuentran con obras activas y 1 en proceso de aprobación, para la instalación total de gas y habilitación de cocinas industriales, hornos, anafes, termotanques, y calefactores según el caso, impactando en 1040 familias que están vinculadas a su servicio comunitario y de asistencia en alimentación.
Asociaciones beneficiadas
Estas son: Asociación Civil y Recreativo de Primera Infancia “El Grillito”, en Almirante Brown; Asociación Civil Camino y Vida, en Lomas de Zamora, Comedor Luz de Alejandrina, en Florencio Varela y Luna de Chocolate, también en el partido de Almirante Brown.
En todos los casos, se trabaja con profesionales gasistas matriculados particulares a cargo de la instalación de llaves de paso reglamentarias, rejillas de ventilación, construcción de gabinete para medidor y la doble regulación requerida por el nivel de consumo, además de integrar a las organizaciones al panel de trabajo del Voluntariado Corporativo de MetroGAS ante campañas y acciones particulares.
“Estamos felices de potenciar el ritmo y alcance de Instalaciones Solidarias, un programa estratégico y muy querido en la compañía por su aporte al bienestar de personas, familias y organizaciones comunitarias”, comenta Alejandro Di Lazzaro, Director de Relaciones Institucionales de MetroGAS.
“Contar con gas natural significa una mejor calidad de vida para nuestros chicos, un lugar calentito, con meriendas reforzadas, con agua caliente, con la posibilidad de realizar todo en un mismo espacio y no tener que cruzar al frente para cocinar y calentar la leche”, detalla Sandra Tapia, coordinadora del Centro Cultural y Recreativo “El Grillito” y agrega que: “estamos muy agradecidos a MetroGAS, primero porque pudimos hacer realidad un sueño de muchos años y, segundo, por el acompañamiento e involucramiento que tuvieron durante todo el proceso”.