El Puerto Norte Design Hotel junto con la Fundación Casa de Familia, dedicada al abordaje del autismo, iniciaron un programa de capacitaciones con el objetivo de concientizar a los empleados en el marco de la inclusión.
Los primeros encuentros estuvieron a cargo de la Psic. María Mercedes Gimenez y el Prof. Fabricio Bazan, quienes brindaron información conceptual básica sobre autismo, abordando las principales características del trastorno y profundizando en la correcta aplicación de las estrategias que el hotel desarrolla con el propósito de ser más amigable para los huéspedes con esta condición y sus familias.
“Para nosotros es de fundamental importancia llevar a cabo este tipo de formaciones para dotar de capacidades a nuestros colaboradores con el fin de que se encuentren mejor preparados para brindar un servicio acorde a las necesidades de cada persona”, afirma Gustavo Grande, Gerente General de Puerto Norte Design Hotel.
Una de las primeras estrategias a implementar será la realización de los menús adaptados con pictogramas para facilitar la comunicación entre los colaboradores y las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Asimismo, el programa prevé actividades y acciones continuadas en el tiempo que permitirán elevar la formación y especialización de los colaboradores.
“La vida plena se desarrolla fuera de los consultorios, por eso es tan importante generar espacios en la comunidad donde todos podamos sentirnos invitados. Necesitamos que haya más espacios así: dispuestos y al tanto de qué se trata la condición de Autismo, para hacer una comunidad amigable para todos”, comentó M. Mercedes Gimenez, Presidenta de Fundación Casa de Familia.
Mediante esta iniciativa Puerto Norte Design Hotel, se posiciona dentro del circuito de hoteles y stores inclusivos en los cuales las familias pueden vacacionar y sentirse acompañados por un staff capacitado en este tipo de condiciones.