Fundación River junto con la Fundación Nocka Munayki y la Escuela San Vicente, inicia una nueva escuelita, en el Barrio La Católica (prov. de Santiago del Estero), donde la fundación construyó una cancha polideportiva, que funcionará como un espacio de trabajo y socialización entre los integrantes y sus familias.
La apertura de la escuelita se lleva adelante gracias a los fanáticos de River que participaron de la subasta solidaria de camisetas, firmadas y autografiadas por los jugadores de River Plate, semanas atrás. Lo recaudado fue un total de $305.000 “Este monto nos permitió no solo llevar adelante la apertura de la escuelita, sino también, cubrir los próximos tres meses del programa del cual participarán 40 chicos y chicas”, expresó Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River.
La Fundación trabaja desde hace más de 6 años con programas educativos, culturales y deportivos para alentar el desarrollo de niños, niñas, jóvenes y sus familias, que se encuentran en un entorno de vulnerabilidad.
Previo al comienzo de las actividades, se recibirán a las familias, con el objetivo de conocerlas y llevar adelante las entrevistas de inscripción, informando a cada una de ellas sobre los programas en los que trabajarán los chicos.
“Cada escuelita representa una nueva posibilidad de aprendizaje y oportunidades para aquellos chicos y chicas que, junto a sus familias, buscan crecer a través del deporte y de sus valores. Hoy más que nunca nos toca estar y generar espacios de contención como así también, fortalecer a los clubes de barrio que creen en el deporte como herramienta de cambio e inclusión”, declaró Clara D’Onofrio, Presidente de Fundacion River.
Con el programa Valores a la Cancha, Fundación River brinda espacios deportivos que fomentan valores personales y sociales, tanto a sus integrantes como a sus familias. En sus ocho escuelitas, se realizan dos entrenamientos de fútbol por semana, y se ofrecen talleres para aprender valores desde el deporte, con el fin de aplicarlos a la vida cotidiana.