Cervecería y Maltería Quilmes busca llegar a 17 mil organizaciones sociales de la Argentina

cervecería y maltería quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes invita a ONGs de todo el país a sumarse a su programa de impacto social.

A través de VALOR, su plataforma de impacto social, Cervecería y Maltería Quilmes abrió la convocatoria de su Programa gratuito de Excelencia en Gestión para que nuevas organizaciones enfocadas en nutrición, educación y empleabilidad puedan capacitarse de forma virtual, completar los 11 módulos con actividades y material de apoyo, y recibir una certificación de la Universidad Nacional de La Matanza y Asociación Conciencia.

Además, las OSC que completen el Programa de Excelencia en Gestión y diseñen un proyecto, a fin de año pueden participar de un concurso por capital semilla para acelerar la ejecución de la propuesta.

Valor también trabaja con OSC ubicadas en barrios cercanos a sus centros de operaciones que conforman un ecosistema de más de 173 distribuidores directos de todo el país. Las mismas realizan el programa acompañadas por embajadores voluntarios de la compañía y concursan por capital semilla a partir de la presentación de un proyecto de gestión. Mediante la plataforma también se facilitan capacitaciones en liderazgo para mujeres, valores, resolución de desafíos y emprendedurismo y distintas acciones territoriales.

Actualmente la Argentina atraviesa un gran desafío a nivel social: en el segundo semestre de 2020 el índice de pobreza alcanzó el 42% y más de la mitad de los menores de 0 a 14 años (57,7%) son pobres (según cifras oficiales del Indec y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA). Frente a esta problemática social, y siempre poniendo en el centro a las personas, desde 2019 Cervecería y Maltería Quilmes desarrolla Valor, en conjunto con el Observatorio Social de la Universidad de la Universidad Nacional de la Matanza y la Asociación Conciencia, con el fin de reforzar su compromiso con las comunidades y poder cumplir con su propósito de Unir a las Personas por una Argentina Mejor mediante la articulación público-privada, la colaboración estrecha con autoridades nacionales y gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil (OSC). 

“Este año tenemos el desafío de contribuir a reducir las inequidades sociales que se intensificaron con la pandemia y ser puente de nuevas oportunidades para las personas. Es por esto que estamos avanzando con Valor para hacerlo escalable a todas las comunidades en las que operamos. La convocatoria 2021 invita a todas las organizaciones de la sociedad civil a sumarse y fortalecerse con herramientas para optimizar su gestión, adquirir herramientas de liderazgo, solución de desafíos, comunicación, desarrollo de fondos, habilidades de emprendedurismo y participar de un concurso mediante la presentación de un proyecto de gestión y obtener capital semilla para realizarlo”, describe Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

En busca de mayor impacto

Durante el 2020, Cervecería y Maltería Quilmes llegó a organizaciones sociales de los barrios de Itatí y Azul, cercanos a su centro de trabajo principal en el Municipio de Quilmes, tales como: el Centro Comunitario Caacupé, el Centro Cultural Los Chicos de Azul, el Centro Educativo Popular Abuela Eduarda, el Centro Cultural y Educativo Juanita Ríos, el Merendero Los Andes, Panadería Manos Unidas de Itatí (Cooperativa) y la Cooperativa de trabajo Anawín. En este proceso, las organizaciones se capacitaron a partir del Programa de Excelencia en Gestión, potenciaron el crecimiento de sus organizaciones, recibieron capital semilla (un aporte económico para el desarrollo de sus propuestas), computadoras para que puedan seguir su proceso de formación y un certificado de la Universidad de la Matanza.

“Estamos convencidos de que las empresas, desde nuestro lugar, tenemos la responsabilidad de crear marcas con propósito que contribuyan y potencien la transformación cultural que implica el triple impacto en los negocios: la regeneración del planeta y la construcción de una humanidad más equitativa, inclusiva y regenerativa. Con relación a esto y desde Valor, queremos ser el puente para crear oportunidades para que, sin importar el contexto donde haya crecido una persona, pueda dar su mejor versión y generar una transformación real del contexto social actual”, asegura Vázquez. 

Artículo anteriorCamuzzi busca fomentar la forestación en La Plata
Artículo siguienteGrupo Supervielle comienza a reciclar sus tarjetas bancarias