General Motors Argentina se encargó de entregar motores no grabados para diferentes escuelas con destino exclusivo de capacitación técnica a sus alumnos durante la primer mitad del año.
La automotriz busca promover el crecimiento económico a través del trabajo en tres ejes: fomentar la seguridad vial y de vehículos, desarrollar comunidades sustentables e incentivar la educación STEM (por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Dicha acción tiene como objetivo primordial colaborar con la formación técnica de jóvenes y el desarrollo de nuestro país dado que los mismos serán utilizados sólo con fines educativos.
Así, GM comenzó esta campaña donando dos motores destinados a la Escuela Técnica N° 2073 “San Pablo” y el otro motor a la Escuela Técnica N° 669 “General José de San Martín”, ambas ubicadas en la localidad de Villa Constitución, Pcia. de Santa Fe. Siguiendo los protocolos correspondientes en el contexto de pandemia en el cual aún nos encontramos, Claudio Vulcano, director de la planta estuvo en representación de GM y por el lado de las instituciones técnicas educativas beneficiadas asistieron ambas Direcciones.
Asimismo, se realizaron otras donaciones de dos motores no grabados, uno a la Escuela Técnica N° 5 “José Antonio Bocanera”, ubicada en La Emilia, San Nicolás, Prov. de Buenos Aires, y el otro a la Escuela Técnica N°465 “Gral. Manuel Belgrano”, en Rosario, Prov. de Santa Fe.
Y el pasado mes de julio se realizó la entrega del 5° motor no grabado a la Escuela de educación secundaria modalidad Técnico Profesional N° 280 “Corbeta Uruguay” de la localidad de Barrancas, Pcia. de Santa Fe.
Soledad Pannunzio, Líder de Relaciones Institucionales, comentó: “Estas donaciones tienen un significado enorme y un valor incuantificable ya que es una herramienta esencial para el aprendizaje de futuros talentos. Este tipo de acciones representan un pilar fundamental desde RSE y buscan transformar las comunidades donde GM está inserta”.