Amcor Rigid Packaging (ARP) y Danone lanzaron una botella 100% reciclable para Villavicencio.
La misma está hecha exclusivamente para el mercado argentino, sin etiqueta, y fabricado con contenido 100% reciclado lo que reduce la huella de carbono en un 21% en comparación con la botella anterior.
“Como socios desde hace mucho tiempo, nos entusiasma apoyar la misión de Danone de tener un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestra salud”, dijo Juan Cazes, Gerente General de Amcor Rigid Packaging en Argentina. “Durante los últimos dos años, hemos trabajado estrechamente para producir una botella que represente plenamente a la marca Villavicencio, manteniendo los mismos elementos visuales. Utilizamos materiales de primera calidad, garantizando la seguridad del envase y del consumidor en el proceso, al tiempo que fabricamos una botella que, con la ayuda del consumidor, se convertirá en otra botella una vez reciclada.”
La botella de Villavicencio puede reciclarse una y otra vez, contribuyendo a una economía más circular. Al igual que este nuevo envase, otros empaques que diseña ARP están fabricados con tereftalato de polietileno (PET), que se recicla fácilmente mediante un proceso mecánico o químico en la mayoría de los mercados, incluso cuando ese envase utiliza una etiqueta. La eliminación de la etiqueta, como en el diseño de Villavicencio, ofrece una gran oportunidad de aumentar el rendimiento del reciclaje de la resina de PET.
“Como una de nuestras marcas emblemáticas en Argentina, Villavicencio defiende los ideales de que todos estamos conectados con la naturaleza”, dijo Pablo Colombo, director de compras de Danone. “La alianza con Amcor nos ha permitido dar un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad, creando una botella que, además de ser 100% reciclable, tiene una menor huella de carbono.”
Villavicencio es la única marca de agua mineral natural procedente de una reserva protegida que, tras miles de años de filtrado por la naturaleza en los Andes de Mendoza, emerge con 23 minerales.