Farmacity decidió repensar su negocio a partir de propuestas innovadoras, asociativas y diversificadas con el objetivo de generar experiencias de servicios alrededor de la salud, la belleza y la alimentación saludable y mejorar la calidad de vida de las personas.
Durante la reunión realizada con motivo de los 25 años, el presidente de Farmacity, Alejandro Gorodisch, destacó que “frente a los problemas que enfrentamos en el mundo de hoy, que van desde la falta de acceso a bienes y servicios de una parte importante de la sociedad hasta la emergencia climática que amenaza la vida en nuestro planeta, tenemos que pensar cómo reformular nuestro modelo de negocio para contribuir con la regeneración del entramado social y del medio ambiente. Farmacity ha sido un actor clave en la creación de empleo formal y de calidad y queremos continuar en ese camino, buscando ahora nuevos modelos de negocio y formas asociativas para llegar a impactar en los sectores sociales que más lo necesitan, y al mismo tiempo proponer formas de consumo más amigables con el medio ambiente”.
Por su parte el CEO de Farmacity, Sebastián Miranda resaltó que “mantenemos intacto ese mismo entusiasmo emprendedor e innovador que nos hizo nacer y que nos ha permitido alcanzar un gran reconocimiento y liderazgo a lo largo de todos estos años. Reconocimiento que se manifiesta en el gran nivel de satisfacción de nuestros clientes con cada una de las experiencias de servicios de nuestras marcas. Esta gran valoración nos permitió crecer y estar presentes hoy en 15 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de más de 300 tiendas propias, generando empleo genuino y de calidad para más de 7.300 colaboradores y más de 700 profesionales farmacéuticos y profesionales de la salud”.
Un ejemplo del renovado propósito de Farmacity orientado a acercar y garantizar el derecho al acceso a la salud y a generar nuevas oportunidades de empleo digno y genuino, tiene que ver con la decisión adaptar su modelo de negocio para atender las necesidades de los barrios populares, tal como está sucediendo en el ‘Barrio Fraga’, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, actualmente en etapa de ejecución.
Otra referencia en el ámbito del impacto social ha sido el desarrollo del programa “Look que Transforma”, que brinda capacitación gratuita en belleza y cuidado personal para mujeres que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria, que han sido liberadas recientemente o familiares de las personas liberadas. A partir de la articulación público-privada, el programa busca contribuir, con la formación profesional, el empoderamiento, el emprendedorismo, y la inserción sociolaboral de colectivos que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad.
En forma complementaria, Sebastián Miranda subrayó que la compañía está “ayudando al desarrollo y crecimiento de 70 pymes argentinas con las que hemos desarrollado 15 marcas propias que abarcan más de 2.500 productos. Cada una de ellas pensadas para facilitar el acceso de productos de calidad a precios accesibles”.
En la misma línea, la compañía está generando nuevas oportunidades de crecimiento a través de modelos asociativos para integrarse de una forma más virtuosa en la cadena de valor donde opera. De esta forma, con un modelo de negocios exportador a nivel regional, la compañía está llegando a Uruguay junto a un socio local, combinando la experiencia uruguaya con todo el saber hacer y la potencia de sus marcas propias.
Como último ejemplo, la estrategia innovadora también llevó a la empresa a asociarse con The Food Market para abrir este año los primeros cinco locales de una propuesta especializada en alimentación saludable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los barrios de Núñez, Belgrano, Villa Crespo, Caballito y Palermo.