Beldent junto con Bumeran e INMULA, fundación sin fines de lucro especializada en la problemática del empleo joven, lanzó una plataforma online que ayuda a los más jóvenes en los primeros pasos de la búsqueda laboral.
La herramienta parte de qué aptitudes buscan los empleadores en los jóvenes, toma habilidades propias de la vida diaria y cotidiana de esta nueva generación y las transforma en aptitudes laborales. Por ejemplo, la constancia que desarrollan quienes desean practicar el gaming de modo profesional en compromiso, o el poder de convocatoria de quienes hacen streaming en liderazgo. “La realidad es, que sin que se den cuenta, están constantemente poniendo en práctica estas habilidades sumamente valiosas”, cuenta Marco Bertolosso, Brand Manager de Beldent.
Un Informe Regional publicado en mayo por Bumeran, explica que Argentina es el país de la región en el que a más temprana edad los jóvenes emprenden su camino dentro del mundo laboral. Mientras que en la región los postulantes a puestos de primer empleo tienen un promedio de edad de 23 años, en Argentina tienen tan sólo poco más de 21.
“La búsqueda del primer empleo debería ser un proceso emocionante y de mucha alegría, más allá de los nervios que pueda implicar. Al conversar con la Gen Z descubrimos que el no tener experiencia previa era para ellos sinónimo de desaliento, bloqueo y ofuscamiento”, añade el Brand Manager de Beldent. “La plataforma es un facilitador que les permite poner el foco en la autenticidad, cocrear experiencias y encontrar su frescura interior, fluir más allá de las dificultades”.
“En febrero hicimos un estudio sobre el primer empleo y descubrimos que en relación al 2021 los avisos de este segmento habían crecido un 77%. El mundo laboral está buscando a los talentos de las nuevas generaciones y Bumeran está para acompañarlos a encontrar ese trabajo que les gusta y se adapta a sus formas de vida”, sostiene Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint.
“En actividades que aman y hacen a diario de un modo más que natural, la Gen Z muestra confiabilidad, autodisciplina, capacidad de razonamiento y resolución de problemas, creatividad y originalidad, por mencionar sólo algunas habilidades”, agrega Federico Spoturno Merchot, presidente y fundador de INMULA. “Lo complejo para ellos era sólo, poder reflejar esto en un currículum o en experiencia que las empresas pudieran valorar”, concluye.
Desde hace tres años, Beldent trabaja en un cambio de mindset sobre el paradigma de la frescura, históricamente asociada a la conquista amorosa y el exceso de confianza en uno mismo. Con esta nueva campaña, la marca hace valer su propósito de que “lo importante no es la frescura sino lo que haces con ella”, a través de un nuevo rol asociado al producto, “activar” la frescura que cada Gen Z lleva dentro suyo.
“Nuestro objetivo es brindarle a nuestros consumidores una experiencia que los ayude a crecer profesionalmente. Desde la marca creemos que hay tanta frescura como personas en el mundo. Vamos detrás de eso. Esperamos que cada quien pueda encontrar su frescura interior, en este caso, trayendo al frente aquellas habilidades que tienen, pero no sabían”, concluye el vocero de la reconocida marca de chicles.
La plataforma está disponible de forma gratuita en el sitio web https://www.beldent.com.ar/ Para obtener los resultados, hay que ingresar el nombre, el mail, y la edad; y clickear en “Finalizar”.