Arca Continental fortalece sus inversiones para 2023

Arca Continental, una de las embotelladoras de productos Coca-Cola, anunció inversiones en un monto superior a los 14,500 millones de pesos mexicanos.

La inversión se destinará principalmente a impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, fortalecer nuevas categorías de bebidas,así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Del total de las inversiones,aproximadamente el 50% de los recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 50% restante en Estados Unidos y Sudamérica.

Durante el evento, el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el Director General, Arturo Gutiérrez Hernández, destacaron los sólidos resultados de la compañía en 2022, y reafirmaron el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando su crecimiento rentable y sostenible, impulsando el desarrollo integral de sus colaboradores y de las comunidades a las que sirve.

“En Arca Continental valoramos la importancia de operar un modelo de negocio sostenible que nos permita seguir creciendo como organización, conscientes del cuidado de nuestro entorno, así como comprometidos con la generación de valor compartido en cada uno de los territorios donde operamos”, dijo Santos.

“Los resultados de este año reafirman que seguimos avanzado en la ruta correcta, fortaleciendo nuestras operaciones y la cadena de valor, a la vez que continuamos nuestra evolución positiva del negocio acorde a las dinámicas condiciones del mercado”, agregó.

Asimismo, Gutiérrez destacó que al cierre de 2022 Arca Continental registró ventas consolidadas por 207 mil 785 millones de pesos, 13.3% más que 2021, con un Flujo Operativo (EBITDA) de 39 mil 622 millones, 11.9% superior al periodo anterior.

Artículo anteriorBanco Galicia colocó una línea de crédito para empresas que promueven la diversidad
Artículo siguienteCosecha solidaria: más de 5 toneladas de alimentos para comedores y merenderos infantiles