Arcos Dorados alcanzó en 2022 un 84% de empaques sin plástico en el país. Además, evitó la generación de más de 2400 toneladas de residuos en Argentina, a través de la sustitución de algunos envoltorios de sus hamburguesas.
Esto se da gracias al reemplazo de sorbetes, ensaladeras y otros recipientes, por empaques compuestos de otros materiales que reducen o eliminan por completo el uso de plástico. Además, la compañía reportó que en 2022 logró alcanzar un 88% de empaques sin plástico a nivel regional, considerando a todos los países donde opera la marca.
Empaques 100% libres de plástico:
*Sorbetes, ensaladeras, mezclador de bebidas, Bolsas de delivery, estuches de cartulina, servilletas, portavasos, cajita feliz, manteles, etiquetas.
De acuerdo con Arcos Dorados, en 2022 también logró aumentar en 16% el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus empaques; como en los portavasos, las bolsas y los empaques de cartón. Además, con la sustitución de empaques de sus hamburguesas, la compañía ha logrado evitar la generación de más de 2.300 toneladas de residuos en todos los restaurantes que opera en América Latina, lo cual sería equivalente al peso de 657 ballenas Orca.