El nuevo micrositio incluye contenidos separados en niveles, artículos periodísticos y un chatbot para dialogar y acceder a las herramientas. El banco busca promover la cercanía y la importancia de los conocimientos y habilidades financieras.
El portal ofrece contenido de divulgación en tres niveles de profundidad, abarcando una amplia gama de temas financieros. Los usuarios podrán acceder a artículos periodísticos sobre ahorro, inversión y transacciones bancarias, así como a secciones dedicadas a aprender a invertir y operar de manera eficiente. Además, encontrarán guías con tips prácticos, herramientas útiles, inspiración e ideas para mejorar su conocimiento financiero.
Una de las características destacadas de la plataforma de Itaú es la inclusión de un chatbot. Este chatbot interactivo permite a los usuarios plantear preguntas e inquietudes sobre diversos temas, como ahorro e inversión. A través de una conversación guiada, los usuarios podrán obtener respuestas personalizadas, acceder a contenidos de consulta relevante y adquirir nociones que les ayudarán a mejorar su forma de manejar el ahorro y optimizar el rendimiento de sus cuentas en el sistema financiero.
“Para Itaú la educación financiera es imprescindible para el desarrollo de la vida de una persona. A partir de esta plataforma nos proponemos brindar un entorno de aprendizaje dinámico, simple y entendible sobre temas de actualidad y hacerlos más cercanos con testimonios, ejemplos, consejos, experiencias, herramientas”, comentó Mariana Coluccio, Head de Sustentabilidad y Prensa, a cargo del proyecto, y agregó: “además, la seguridad financiera es una de nuestras prioridades en materia de educación, nuestros clientes deben estar informados y actualizados siempre, acerca de todas las formas de proteger sus claves y operaciones online”.
Algunos de los contenidos disponibles en la nueva plataforma incluyen: ‘Manual para irte a vivir solo: cómo lograrlo paso a paso‘, ‘Qué son los gastos hormiga y cómo ahorrar mejor en tu día a día’, y ‘Cómo reducir el consumo de tus servicios en casa‘.
Esta iniciativa de educación financiera se suma a las que la Fundación Itaú lleva a cabo desde hace varios años. Los programas y herramientas que ofrece la Fundación del banco están diseñados para diferentes tipos de públicos e incluyen una amplia variedad de formatos tales como una plataforma de cursos online para que los participantes aprendan a su ritmo; un aplicación lúdica donde se aprende jugando en un entorno medieval habitado por Ogros, donde cada participante tiene como objetivo obtener monedas; talleres sincrónicos y virtuales para la escuela secundaria; capacitaciones para docentes; amplio contenido audiovisual sobre temas específicos en su canal de YouTube y charlas con especialistas financieros abiertas a la comunidad.
Hacé click para entrar: http://itau.ar/educacion-financiera