TGN presentó su Reporte de Sustentabilidad 2022

Tapa Reporte de Sustentabilidad TGN 2022

TGN dio un nuevo paso en su búsqueda por el desarrollo sostenible al presentar su Reporte de Sustentabilidad 2022.

Este informe no se limita a ser un recuento de logros, sino que busca construir puentes entre la empresa, sus colaboradores y las comunidades que la rodean, con el objetivo de colaborar en la construcción de un mundo más sostenible.

El compromiso de TGN se centra en garantizar un transporte de energía responsable y sustentable a lo largo de 16 provincias argentinas, desempeñando un papel crucial al mover el 40% del gas inyectado en el sistema de gasoductos troncales del país, lo que representa un 20% de la matriz energética nacional.

En un esfuerzo por minimizar aún más su huella ambiental, TGN implementó una serie de acciones, entre ellas el Registro de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) basado en el Protocolo GHG, el desarrollo de procesos de protección ambiental y la adopción de una gestión integral de residuos.

La responsabilidad de TGN no se limita únicamente al ámbito ambiental. La compañía también demostró un compromiso con los derechos humanos a lo largo de toda su cadena de valor, realizando procesos exhaustivos de debida diligencia en cada proyecto, respetando las culturas y hábitats de los pueblos indígenas y llevando a cabo iniciativas destinadas a sus proveedores.

La Declaración de Diversidad e Inclusión de la compañía es un paso destacado, donde la empresa estableció políticas concretas de capacitación, concientización y prácticas de empleo con una perspectiva de género.

En el marco del Programa Cadena de Valor, TGN brindó acompañamiento a 18 proveedores clave. Además, la empresa impactó en el ámbito educativo, llegando a un total de 144 escuelas y beneficiando a 19,118 estudiantes a través de programas colaborativos con organizaciones de la sociedad civil como el Club de Ciencias, Fundación Leer, TC2000 va a la escuela y el Programa Juntos de Prevención de Daños en zonas cercanas a las infraestructuras de gasoductos.

Para más info: https://lnkd.in/d2Q47RRh

Artículo anteriorHamburguesas:Transforman residuos orgánicos en energía sostenible
Artículo siguienteEstrategias para descarbonizar la aviación hasta 2050