Acindar Pymes reafirma su apoyo a proyectos transformadores al avalar un financiamiento de $40 millones de pesos a Fundación Vivienda Digna en colaboración con Sumatoria.
En línea con su visión de promover el impacto positivo, Acyndar Pymes continúa su compromiso con causas sociales al dar su respaldo financiero a través de un financiamiento por parte de Sumatoria a la Fundación Vivienda Digna.
Fundación Vivienda Digna presentó un proyecto en Derqui, provincia de Buenos Aires para crear 52 lotes con servicios básicos, prometiendo una mejora significativa en la calidad de vida de las familias beneficiarias. El proyecto amplía el trabajo previo de la fundación en la región, donde ya estableció un barrio para 97 familias. La fundación se centra en promover la autoconstrucción de viviendas y la participación comunitaria para empoderar a los participantes en la obtención de sus propios hogares.
En esta colaboración, el financiamiento está siendo gestionado por Sumatoria, una ONG que se dedica a impulsar el financiamiento sostenible y a ampliar el acceso a servicios financieros para proyectos e instituciones con impacto positivo.
“Fundación Vivienda Digna es un ejemplo inspirador de cómo una organización social puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto transformador y trabajar junto a Sumatoria para brindar apoyo financiero a iniciativas con un impacto social positivo”, destacó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.
Por su parte, Alejandro Besuschio, Director Ejecutivo, agregó: “Estamos agradecidos de que una vez más el Grupo ArcelorMittal y Sumatoria confíen en nuestra organización. Tenemos una cultura con pilares fundacionales muy fuertes: la puesta en común de bienes, el no asistencialismo, el desarrollo de las personas, el foco en los procesos participativos. Esta alianza potenciará nuestro trabajo para que más familias tengan una vivienda adecuada”.