En el marco de su campaña “Por una América Latina más verde”, John Deere plantó en Cholila, Chubut, 10.000 árboles de especies nativas.
Esta acción parte de una iniciativa regional que tiene por objetivo plantar 1 millón de árboles en Latinoamérica para 2030 y generar un impacto positivo en el ambiente, la sociedad y la economía.
“Llevamos a cabo este desafío gracias a la alianza estratégica con la ONG ReforestArg en donde profesionales especializados en conservación de bosques trabajan codo a codo con los voluntarios, y los hacen parte de la restauración de los bosques nativos degradados”, explica Fabricio Radizza, director de negocios de John Deere.“Chubut fue una experiencia hermosa en donde acampamos, nos sumamos a charlas, talleres y actividades más que enriquecedoras, y finalmente compartimos momentos de plantación con el resto de los participantes”, agrega.
Tras su lanzamiento en marzo, la compañía lleva plantados 28.500 árboles. Dentro de los mismos 8.500 árboles fueron aportados por la red de concesionarios en diferentes puntos del país, gracias al trabajo en conjunto.
Con el propósito de preservar la naturaleza y fomentar la conciencia ambiental, la iniciativa recibe el respaldo de Abel Pintos, reconocido cantante argentino. Su interés compartido por la conservación del planeta lo llevó a sumarse a este proyecto, con enfoque en la agricultura sostenible y el fortalecimiento de las economías locales.
Simultáneamente a este proyecto, Abel está haciendo realidad su sueño de involucrarse en el sector agropecuario. Su meta es establecer, en los próximos 10 años, uno de los bosques más extensos en la provincia de Buenos Aires.