Coca-Cola y sus embotelladoras Reginald Lee, Coca-Cola Andina y Arca Continental, inauguran la temporada con limpiezas de playa en sus paradores Mar del Plata, Monte Hermoso, Córdoba y Corrientes.
En línea con el programa global de la marca “Un mundo sin residuos”, parte importante de las acciones que se llevan a cabo en el parador tienen como objetivo la concientización sobre la sustentabilidad en línea con los pilares principales por los que trabaja Coca-Cola que son el reciclaje, el cuidado del agua y el empoderamiento económico.
En la ciudad de Mar del Plata, además de las acciones diarias de limpieza de playa del parador impulsadas desde Coca-Cola y Reginald Lee, el pasado 12 de enero tuvo lugar la primer recolección guiada de residuos de la mano de la Cooperativa marplatense “CURA” y “UnidadCom”, que brindaron una capacitación junto a Brenda Caretto, influencer marplatense, periodista vivencial y conductora de #BienFlama podcast.
También en Monte Hermoso se realizará una charla sobre reciclado y recuperación de espacios de la mano de Coca-Cola Andina, Brenda Caretto y Reaquila, una startup vinculada a la recuperación de empaques posconsumo que ayuda a reciclar y que brinda educación de recolección en origen de manera innovadora, para que reciclar sea más fácil y esté a la mano de todos. Al igual que en Mar del Playa a la actividad seguirá una limpieza de playa.
En Córdoba, en el parador de Jarana en Piedras Moras, Almafuerte, y en Villa Rumipal, se impulsaron también dos jornadas de limpieza de playas los días viernes 19 y sábado 20 de enero de la mano de Coca-Cola Andina nuevamente, con la participación de más de 100 personas junto a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Comunidad Regional de Calamuchita.