Zalando, la Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección al consumidor llegaron a un acuerdo para eliminar, a partir del 15 de abril, los reclamos verdes engañosos que la empresa alemana de moda online muestra junto a los productos ofrecidos en su plataforma.
Estos iconos desaparecerán el 15 de abril de 2024 y serán sustituidos por información sobre los beneficios medioambientales o éticos reales de los productos, como el porcentaje de materiales reciclados utilizados.
Tampoco se utilizará ya el término “sostenibilidad” u otros similares de forma injustificada que indiquen un beneficio ambiental o ético y se introducirán pestañas explicativas sobre los estándares de los productos y sobre los enfoques y estrategias de sostenibilidad de Zalando.
La plataforma presentará un informe sobre la implementación de los compromisos, que será evaluado por la Red de Cooperación para la Protección del Consumidor (CPC) y, en caso de incumplimiento, podrá imponer multas o eliminar contenido.