Bayer llegó a un acuerdo estratégico con Genneia para abastecer al 50% de energía limpia a sus plantas de Pilar. De esta forma, sumado al resto de sus fuentes de suministro, alcanzará un 75% de abastecimiento de fuentes renovables.
La nueva alianza entre las compañías se enmarca a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), estableciendo un contrato de provisión de energía verde para ambas plantas por un período de 7 años, iniciando el 1° de mayo de 2024. La energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía.
“En Bayer entendemos que la Sustentabilidad es una condición para desarrollar el negocio, y el compromiso de Planta Pilar con la reducción de la huella de carbono es una muestra de ello. Gracias a este acuerdo de largo plazo el 75% de nuestro consumo energético provendrá de fuentes renovables, avanzando decididamente a nuestro objetivo de 100% de energía verde en el corto plazo”, expresó Daniel Bettinelli Site Head de Bayer Planta Pilar.
Por su parte, Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia agregó: “Estamos orgullosos de poder brindar energía verde a una de las compañías de salud y agro líderes a nivel global y acompañarlas en este proceso. Esta acción nos permite continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales”.