Por segundo año consecutivo, la compañía de energía, a través de su Fundación tgs, lanza al programa “Tercer Turno” junto a DUBa – Discapacitados Unidos Bahienses -, que trabaja por la inserción de personas con discapacidades en la práctica de distintos deportes adaptados.
Con la integración como objetivo primordial, el programa permite a niños y niñas practicar y aprender básquet, además de talleres, charlas y experiencias que colaboran con su formación y educación personal.
Mario Yaniskowski, Gerente de Relaciones Institucionales de tgs, manifestó “creemos firmemente que el deporte es una herramienta muy poderosa para la inclusión social y estamos comprometidos en generar las oportunidades necesarias para que todas las personas puedan disfrutar y aprender jugando. Realizar, por segundo año, Tercer Turno muestra, una vez más, nuestro compromiso con el desarrollo de Bahía Blanca”.
Además, el 28 y 29 de mayo se estará realizando una “masterclass” para alumnos y alumnas del Instituto Técnico La Piedad y la Escuela Primaria 11 a las 11 y 9 horas respectivamente en el Gimnasio Padre Renato Raza ubicado en calle Roca 1240 con el objetivo de sumar a chicos y chicas al programa.
Cabe destacar que Fundación tgs, trabaja hace más de 15 años junto al Instituto Técnico La Piedad en un programa de oficios que ayuda a personas al desarrollo de nuevas habilidades para la inserción o reinserción en el mundo laboral. Por otro lado, su Programa de Infraestructura en Escuelas, lleva refaccionadas más de 20 instituciones públicas educativas en Bahía Blanca.