BBVA refuerza su apuesta en las renovables

Parque Eólico Mataco III - PCR.

BBVA en Argentina firmó un contrato de cinco años de extensión junto a PCR, por la compra de energía renovable de los Parques Eólicos Mataco III y Vivoratá, ubicados en  la localidad de Tornquist y Mar Chiquita respectivamente, dentro de la provincia de Buenos Aires.

La entidad financiera adquirirá 2.135 MWh por año de energía eólica, certificada por la International REC Standard Foundation, para abastecer la demanda del 80% del consumo energético de los pisos que BBVA posee en su Torre del barrio de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Esto supondrá evitar la emisión de aproximadamente 660 toneladas de dióxido de carbono CO2. Además se adquirieron certificados IRECs adicionales para complementar la demanda de estos pisos hasta sus consumos totales.

“En BBVA tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad y trabajamos continuamente en reducir nuestra huella ambiental, consideramos estratégico invertir en energías limpias porque el impacto que tienen en la naturaleza es mucho menor al de los combustibles convencionales”, señala Oscar Germignani, director de Sostenibilidad y Partners de BBVA en Argentina.

Por su parte, Ariel Costanzo, director de Energías Renovables de PCR, señaló que “nos complace poder convertirnos en un proveedor estratégico del BBVA a partir del abastecimiento de la generación de energía renovable de nuestros parques eólicos y de esta forma dar un paso más en nuestro propósito de ser un facilitador de soluciones sustentables para las grandes empresas de la Argentina”.

Con este acuerdo, BBVA continúa reforzando su posicionamiento como una de las entidades financieras pioneras que opera en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), mercado regulado dentro del cual se dan las operaciones de compra-venta de energía renovables entre privados.

¿Qué es un IRECs?

Los certificados IREC son instrumentos reconocidos internacionalmente que pueden ser utilizados por empresas que buscan reducir sus emisiones de carbono y apoyar el desarrollo de la energía renovable.

El IREC Standar permite rastrear, comercializar y canjear certificados de energía renovable. Sirven para certificar el origen renovable de la energía.

Un IREC representa 1 MWh de energía eléctrica renovable generada a través de plantas registradas y habilitadas en su plataforma.

La certificación es efectuada por la International REC Standard Foundation, pueden ser utilizados por gobiernos, entidades y participantes del mercado I REC. Opera en 34 países y hay emisores en Brasil, Chile, Emiratos Árabes, Israel, Colombia, Singapur, Argentina y pronto en India y Malasia.

Artículo anteriorBYMA compensó la totalidad de su huella de carbono corporativa
Artículo siguiente7 de cada 10 argentinos reconocen la importancia del consumo de leche