Desde hace cuatro años, Mastellone Hnos. organiza junto a Todo Láctea las Olimpíadas Lecheras, donde se pone en juego la “Copa Mastellone”, con el objetivo de colaborar con la educación de los jóvenes en temas relacionados a la producción agropecuaria
La edición 2024 tuvo lugar en San Francisco, Córdoba, y la escuela ganadora fue la “IPEA 209 Domingo Faustino Sarmiento”, de Marcos Juárez, que se quedó con el premio de $1.500.000 en efectivo. Gracias a este gran aporte, la institución educativa pudo adquirir una ordeñadora para su tambo piloto. Este equipo les va a permitir mejorar las prácticas de lechería de la institución, perfeccionando así el aprendizaje técnico de los estudiantes.
La ingeniera Guillermina Osacar y el veterinario Guillermo Berra fueron algunos de los reconocidos integrantes del jurado de la competencia, nutrida también por docentes de las carreras de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María. El certamen reunió a más de 400 alumnos, pertenecientes a 39 escuelas.
“En Mastellone Hnos. nos enorgullece contar con programas que brindan oportunidades educativas a jóvenes estudiantes que serán los pilares del campo del futuro. Poder acompañarlos en su formación agropecuaria y especialmente sobre la industria láctea, es fundamental como compañía líder del sector”, comentó Mariano Elli, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.
Mediante las diferentes acciones de educación que desarrollan, la compañía propone incentivar a jóvenes estudiantes para que adquieran conocimiento sobre la industria lechera, fomentando la capacitación en el sector. Además, buscan concientizar sobre la importancia del desarrollo de la industria, especialmente en escuelas agrotécnicas.