Genneia se asocia con Satellites On Fire para proteger la biodiversidad

refugio-La-Esperanza
Refugio "La Esperanza" - Chubut.

Genneia firmó un acuerdo con Satellites On Fire, una innovadora plataforma argentina que utiliza satélites, cámaras e inteligencia artificial para la detección temprana de incendios, con el objetivo de proteger al Refugio “La Esperanza”, administrado por la Fundación Patagonia Natural, frente a la amenaza de incendios forestales.

El área monitoreada por esta tecnología abarca 28.637 hectáreas, y la plataforma permitirá detectar incendios en sus etapas iniciales. Esto facilitará una rápida movilización de recursos y una eficiente coordinación entre los equipos de respuesta de la Provincia de Chubut, reduciendo así el riesgo de pérdida de biodiversidad.

La herramienta envía alertas inmediatas a través de WhatsApp, correo electrónico y notificaciones push, permitiendo a los equipos visualizar la ubicación exacta del incidente y actuar de manera oportuna. Esta alianza entre Genneia, Satellites On Fire y la Fundación Patagonia Natural es clave para la protección del ecosistema, apoyando las estrategias de conservación y restauración de la región.

Franco Rodriguez Viau, CEO de Satellites on Fire expresa: “Nos alegra asociarnos con Genneia en este esfuerzo para proteger la biodiversidad de la Patagonia. En Satellites on Fire, creemos en el poder de la tecnología para hacer una diferencia real en la protección del ambiente, y la relevancia de que una empresa líder como Genneia apoye estas iniciativas es inmensa. Muestra la importancia de la colaboración para enfrentar los desafíos ambientales de manera efectiva y lograr un impacto profundo y positivo.”

Por su parte, Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad de Genneia, agregó: “Es un orgullo poder apostar por iniciativas tecnológicas que enriquecen procesos de protección a la biodiversidad, los cuales se encuentran sumamente alineados con nuestro fuerte compromiso con el medio ambiente.”

Artículo anteriorHonda lanza programa de manejo seguro para concesionarios
Artículo siguienteLa primera ley europea que obliga a restaurar la naturaleza