Con la idea de mostrar el talento artístico de su comunidad y destacar los distintos espacios de la Red, Emova lanzó la exposición itinerante “Instantáneas en el Subte. Un viaje entre el día y la noche”.
El Subte de Buenos Aires se convierte en galería de arte con una muestra que arranca en la estación Correo Central de la Línea E. En esta exhibición, Emova, la empresa concesionaria del Subte, busca mostrar las distintas caras del subterráneo, mezclando lo técnico con lo cultural y destacando la diferencia entre lo que sucede de día y de noche en este transporte tan característico de la ciudad.
La exposición es itinerante y recorrerá varias estaciones, cubriendo todas las líneas del Subte. En cada parada, las fotos seleccionadas representan un aspecto diferente del servicio. La última etapa de la muestra coincidirá con el 111° aniversario del Subte y el tercer año de Emova, presentando imágenes que capturan la diversidad de espacios, personas y situaciones que hacen del subte un protagonista en la vida de Buenos Aires.
“Convocamos a fotógrafos profesionales y aficionados a realizar un recorrido exclusivo en los espacios propios del Subte, donde pudieron ser testigos de todas las actividades y procesos que hacen posible la operación diaria. Como resultado, desarrollamos esta muestra que le da una visibilidad única a sus obras y también nos permite conectar con nuestros usuarios a través de una propuesta cultural que hace del Subte un espacio más inspirador”, afirma Mariana Giacumbo, gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
Los fotógrafos que participaron en la muestra fueron elegidos a través de un concurso que Emova organizó en sus redes sociales. Gracias a esto, pudieron explorar a fondo los espacios donde se desarrolla la operación diaria del subte, como estaciones, túneles, cocheras y talleres, y también presenciar los trabajos de limpieza y mantenimiento. Las fotos y los fotógrafos seleccionados pasaron por un proceso de curaduría a cargo de Ana Bonelli Zapata y Cecilia Gallardo.
“Instantáneas en el Subte. Un viaje entre el día y la noche”será de acceso libre y gratuito, y estará disponible todos los días, en los horarios que el servicio está habilitado.