Ese volumen alcanza para fabricar baterías que podrían alimentar a unos 600.000 autos eléctricos. En las siguientes fases, la empresa apunta a llegar a las 100.000 toneladas.
Este proyecto es parte de su plan de expansión en Argentina, que también incluye levantar una segunda planta de carbonato de litio entre Salta y Catamarca, con una capacidad de 25.000 toneladas al año.
Durante la construcción, ambos proyectos generaron más de 4.800 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, beneficiando principalmente a General Güemes y la región de La Puna. Además, trabajaron con más de 60 proveedores locales.
La empresa sigue evaluando la inversión en nuevas fases de este proyecto, dependiendo de cómo evolucionen las condiciones globales y locales, y del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).Con todo esto, el objetivo de la compañía es meterse en el top 3 de los mayores productores de litio del mundo para 2030.
Posco, uno de los grandes industriales de Corea del Sur, está en el quinto lugar entre los grupos empresariales más importantes del país. Reconocido mundialmente por su liderazgo en la producción de acero, fabrica el 10% del acero que usa la industria automotriz a nivel global.
Con presencia en 53 países y más de 100.000 empleados, la compañía genera ingresos anuales que superan los 70.000 millones de dólares.