La empresa de energía solar 360Energy lanzó una nueva emisión de Obligaciones Negociables (ON) por hasta US$ 10 millones, que podrían ampliarse a US$ 15 millones, para seguir desarrollando proyectos de energía renovable en el país. La licitación pública de estos bonos será el próximo jueves 27 de febrero.
El dinero recaudado se destinará a nuevos parques solares en localidades como Colón, Arrecifes, Realicó, Palomar y Córdoba. Estos bonos, que cuentan con la certificación BV1 (arg) de la agencia Fix, tienen la calificación ambiental más alta en el país, lo que garantiza que los fondos se usarán exclusivamente en proyectos que ayuden a combatir el cambio climático.
Además, la ON tiene una calificación crediticia de A (arg), lo que resalta la estabilidad financiera de la empresa y la seguridad para los inversores que buscan un negocio rentable y sostenible.
“Nuestra empresa es pionera en el sector de la energía solar fotovoltaica en el país, y nuestro rol es ser protagonistas de la transición energética de la región”, destacó Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy. “Con este nuevo lanzamiento de las ON, calificadas como Bono Verde- agregó- avanzaremos en el desarrollo y montaje de nuevosparques solares en Argentina que contribuirán a consolidar el liderazgo e innovación que distingue a nuestro posicionamiento”.
Esta nueva operación de emisión de las ON se realiza con la coordinación de Banco de Valores S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., y Banco BBVA Argentina S.A.
En los últimos años, la compañía de energía solar colocó más de 120 millones de dólares en bonos verdes, reafirmando su compromiso con el financiamiento sostenible.