Agua limpia para los chicos

P&G anuncia la expansión de su programa “Agua Limpia para los Niños” en el país. Asimismo, Walmart se suma nuevamente a esta iniciativa para motivar a los consumidores a contribuir con el programa: con la compra de un producto de P&G en cualquier tienda de Walmart y Changomás desde el 13 de marzo al 2 de abril de 2018 se donará un día de agua limpia.

Gracias al apoyo y participación del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación el programa Agua Limpia para los Niños continúa expandiéndose en diversas comunidades del país.
En el marco del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo a las 20 hs. por National Geographic se estrena un nuevo documental “El Poder del Agua Limpia” que retrata historias de mujeres y sus comunidades que fueron beneficiadas por el poder transformador del agua potable.

P&G anuncia la expansión de su programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños en la Argentina, marcando una diferencia significativa al permitir que algunas nuevas comunidades de áreas rurales en situaciones de emergencia puedan acceder al agua limpia. Gracias a los nuevos aliados y con esta expansión, la compañía anuncia que alcanzará alrededor de 25 millones de litros de agua limpia donados a través de este programa en la Argentina.

En esta oportunidad, con el fin de trabajar en la concientización, junto al reconocido fotógrafo argentino Alejandro Chaskielberg, se recorrieron distintas comunidades en donde está presente el programa, para mostrar a través de su lente la situación del agua en el país. Chaskielberg, retrató cómo viven estas comunidades, poniendo a las personas y su conexión con el agua como protgonistas. La muestra, cuya curadiría ofrece un recorrido de 10 fotografías, relata además el importante rol de la mujer en la recolección del agua y una mirada introspectiva que detiene al espectador a reflexionar sobre una realidad distinta.

La muestra se encuentra exhibida en la Fototeca Latinoamericana de Buenos Aires (FoLa) – Godoy Cruz 2620, Capital Federal – hasta el miércoles 21 de marzo con el fin amplificar la concientización entre los visitantes e invitando a todos los argentinos a vivir ellos mismos el recorrido de las fotografías.

Agua Limpia para los Niños ya ha tocado y transformado la vida de aproximadamente más de 10.000 personas, y alrededor de 2.000 familias de la Argentina. Demostrando así, el poder que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de todas las comunidades argentinas impactadas por el programa. A nivel mundial, y con la ayuda de sus más de 150 socios, P&G ha proporcionado más de 13 mil millones de litros de agua limpia desde que comenzó el Programa Agua Limpia para los Niños en 2004 y se encuentra en camino hacia su meta de entregar 15 mil millones de litros en 2020.

En esta nueva expansión de “Agua Limpia para los Niños” en Argentina, se contará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación que permitirá continuar con la ampliación del programa en diferentes partes del país. De esta forma, se continuará impactando en localidades como La Matanza, en el distrito “Puerta de Hierro” junto a la Fundación C.A.deN.A; en la localidad de San Pedro Gutenberg, provincia de Córdoba, a través de la Fundación Plurales; en la Villa 21-24 de Barracas en CABA a través de la Fundación Pilares, y en diferentes localidades de la provincia de Salta a través de organizaciones como la Fundación Manos Abiertas, la Fundación Nutrir Salta (CONIN), Pata Pila, Fundación CAII y Fundación delALTO y Fundación San Genaro en la localidad Ojo de Agua, al sur de Santiago del Estero.

Por otro lado, continuará en las comunidades que tengan necesidad de agua potable, como es el caso de El Impenetrable, provincia de El Chaco y Formosa, donde ya se está ejecutando el programa. El programa está llegando a aproximadamente 350 familias, alrededor de 5.000 personas, de diversas comunidades, quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos. La distribución y el entrenamiento del uso de los sachets purificadores de P&G está en manos de voluntarios de la ONG Rotary Club.

A su vez, P&G junto a Walmart se unen nuevamente por un bien común: demostrar el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de las personas. Desde el 13 de marzo al 2 de abril de 2018, P&G en alianza con Walmart brindarán una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programa. Durante ese lapso, a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en su portal de eCommerce www.walmart.com.ar, y en las tiendas Changomás, los consumidores ayudarán a que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia. Las donaciones recaudadas serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo*.

“Desde P&G a través de nuestra gente, marcas y socios buscamos lograr un gran impacto comunitario en nuestro país y la región a fin de contribuir con mejoras en la calidad de los hogares, salud e higiene de quienes más lo necesitan. Agua limpia para los Niños se trata de una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!” menciona Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Comunicaciones de P&G Argentina.

“Estamos muy contentos, como compañía, de poder sumarnos por cuarto año a esta iniciativa en la búsqueda por desarrollar comunidades más fuertes, impulsando prácticas cada vez más sustentables y haciendo partícipes de manera efectiva a nuestros clientes, como una forma de seguir sumando voluntades para lograr un cambio significativo”, sostuvo Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

Por último, P&G vuelve a unirse a National Geographic para lanzar el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, un poderoso documental que retrata las dificultades enfrentadas por las 663 millones de personas que viven sin acceso a agua limpia para beber alrededor del mundo. Este nuevo documental, titulado “El Poder del Agua Limpia”, detalla las perspectivas de tres mujeres de continentes distintos que se han beneficiado del poder transformador del agua potable que les brindó el Programa Agua Limpia para los Niños, de P&G.

Artículo anterior“Construyendo Mi Futuro”
Artículo siguienteLaboratorio de Innovación Cultural y Científica