En el marco del programa Energía del Sabor que lleva adelante Naturgy, se inauguró un módulo especial para mujeres que sufren o sufrieron violencia de género. La iniciativa se realiza en conjunto con el gobierno de Morón desde sus áreas de Responsabilidad Social y de Políticas de Género, Familia y Diversidad Sexual.
“Esta capacitación, en alianza con el municipio de Morón, nos permite promover el desarrollo social entre los jóvenes de este municipio, brindándoles herramientas para que puedan formarse en un oficio con salida laboral”, destacó Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy.
Por su parte, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro afirmó: “Sabemos lo complejo de llevar adelante este tipo de cursos para las empresas, al asociarse al Estado, por todo lo que significa y por la envergadura de una empresa como Naturgy, y por eso les agradecemos. Nosotros somos un Estado que hace todos los días y así generamos un círculo virtuoso porque los beneficiarios del trabajo en conjunto son los vecinos”.
Ese mismo día se realizó una primera clase teórica a cargo de la profesora María del Rosario Segovia, coordinadora de los módulos de panadería y pastelería. Cada módulo constará de 12 clases y se desarrollará en las instalaciones de UTHGRA, quienes brindarán el espacio de cocina, utensilios necesarios para las clases y la colaboración de un asistente de cocina.
Energía del Sabor, tiene como objetivos facilitar el desarrollo de jóvenes excluidos del mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socio económico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico.