Más empresas se suman a las prácticas profesionalizantes

FV, empresa líder del sector en Argentina y los mercados latinoamericanos, dedicada a la fabricación y comercialización de grifería, participó de un acto en el que se generaron prácticas profesionalizantes para cinco estudiantes secundarios que cursan el último año, como parte de un programa articulado junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que ha beneficiado a un total de doce personas que adquirieron experiencia laboral en la empresa durante los últimos tres años.

El programa es coordinado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), órgano de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en forma conjunta con tres escuelas técnicas de Pilar, para que estudiantes de los últimos años puedan acceder a prácticas profesionales en empresas del distrito y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación y de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar.

“Desde FV nos sentimos orgullosos de poder dar continuidad a este programa que iniciamos hace unos años con el objetivo de ser un puente para que los jóvenes puedan tener su primera experiencia profesional y acercase de esta manera al mundo laboral”, señaló el Lic. Santiago Cabello,  Coordinador de Selección, Capacitación y Comunicación Interna de la empresa.

Las escuelas que participan son Escuela de Educación Técnica N° 1 de Pilar, N° 2 de Presidente Derqui y N° 3 de Del Viso. Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico de Pilar, Patricio Colombo Mosseti, y Vanina Cortijo, Coordinadora de Prácticas Formativas del COPRET, entre otras autoridades.

Estas prácticas, de 200 horas, se llevan a cabo en las empresas durante el último año escolar. Los alumnos reciben un viático y cuentan con el seguimiento del COPRET y los directivos de las respectivas escuelas. De esta forma, el alumno transita en un ámbito de trabajo para su posterior inserción en el mundo laboral a fin de adquirir otros aspectos complementarios a los curriculares como son las habilidades para el trabajo en equipo.

El encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio de la planta de FV en Villa Rosa, sirvió también como un impulso para motivar a otras empresas de la zona para que se sumen a la iniciativa que tiene como objetivo profundizar los lazos con los practicantes y alinear los contenidos de las escuelas con las necesidades reales del mundo laboral al que deberán sumarse cuando finalicen sus estudios.

 

Artículo anteriorLa peluquería para transformar vidas
Artículo siguienteSeguridad vial a través del juego