Carrefour incorpora energía eólica en sucursales de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, lo que permitirá que el 80 por ciento del consumo energético de esos locales provenga de esta fuente de energía alternativa y no contaminante.
En el marco de su compromiso a nivel mundial la compañía busca reducir el 30% de CO2 para 2030 y el 55% para el 2040 a través de diversas iniciativas, entre las que se destaca el reemplazo de la energía tradicional por energía limpia.
En este marco, la compañía desarrolló el Plan Anti Derroche que busca garantizar el uso eficaz de los recursos, incentivando a todas las áreas de la empresa a ser más eficientes y generar valor.
En ese camino, la incorporación de energía renovable en las sucursales de Av. Colón 4880 y Av. O’Higgins 3765 (Córdoba), Av. Eva Perón 2250 (Concordia, Entre Ríos), Lavalle 1879 (Zárate, Buenos Aires) y Av. Monroe 1655 (CABA) representa un nuevo hito en su política de Sustentabilidad. Para llevar adelante el proyecto, Carrefour realizó un acuerdo por tres años con la empresa Central Puerto S.A.