En alianza con la provincia, Danone fortalece el vínculo para ampliar el área de cultivo y abastecer de fruta fresca para su elaboración de alimentos
Danone junto al Gobernador del Chaco y pequeños productores de la provincia acordaron ampliar las plantaciones de fruta destinada a los alimentos que serán utilizados para los productos lácteos elaborados por Danone, impulsando así el trabajo inclusivo de grupos y comunidades locales y el cuidado del planeta.
El Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, junto al Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur, Diego Buranello, luego de la rúbrica del acuerdo, realizaron una recorrida por las el campo de uno de los productores de frutilla, ubicado en Colonia Benitez.
“Esta alianza nos permite vigorizar las cadenas de valor del sector frutícola a nivel provincial, y avanzar en el desarrollo de empleo genuino, con una visión de mejora continua de la calidad en el mediano y largo plazo”, aseguró el Gobernador Jorge Capitanich.
Por su parte, Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur, destacó que “venimos trabajando junto a la Provincia de Chaco para impulsar el trabajo rural, inclusivo, con el objetivo de incorporar a pequeños productores a nuestra cadena de valor y asegurar la elaboración y consumo de fruta fresca”.
La fruta chaqueña será utilizada por Danone para la fabricación de yogures, por lo que en el proceso se requerirá alcanzar altos estándares en cuanto a calidad y volumen. La empresa se compromete a la compra de 26 toneladas de frutilla lo que representa el 15% del volumen de dicha fruta utilizada por Danone. Además, se prevé la plantación de 500.000 plantines que representan la producción de unas 400 toneladas de fruta. La actividad beneficiará en forma directa a 35 productores, asociados a la cooperativa de Colonia Benítez, localidad ubicada a unos 10 kilómetros de la capital provincial.
Esta acción se enmarca en el convenio marco firmado entre la empresa y el Gobierno de Chaco en el año 2014, cuando ambas partes se comprometieron a impulsar el desarrollo de pequeños productores de pomelo, y luego en el año 2020 sumaron al convenio a la producción de frutilla.