La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) extiende la inscripción a la XIII Edición del Premio Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano” hasta el 31 de mayo.
El galardón tiene como objetivo reconocer a las empresas –grandes o PyMES- que a través de un esfuerzo sostenido implementan prácticas, proyectos, programas y políticas que contribuyan a disminuir la deuda social.
El plazo para presentar proyectos e iniciativas es hasta el 31 de mayo.
“Entendemos por “deuda social” el deber de cooperar activamente para reducir las privaciones que afectan el derecho a una vida plena y digna, en un contexto de libertad e igualdad de oportunidades y progreso social, tanto de las actuales generaciones como de las futuras”, explica Carlos Fernández Funes, líder del equipo del Premio ACDE Enrique Shaw.
El Premio tiene como propósito central fomentar la adopción de estilos de gestión empresarial que contribuyan al afianzamiento de valores humanos, sociales y ambientales en la comunidad empresarial y, asimismo, reconocer a aquellas organizaciones que se distingan por su compromiso con dichos valores.Los principales aspectos que se reconocerán en los proyectos serán: impacto, sustentabilidad y replicabilidad, innovación y el compromiso dirigencial.
Este 2021 tiene para ACDE una connotación muy especial, ya que es el año del centenario del nacimiento de Enrique Shaw,fundador de ACDE, empresario ejemplar y quien ha inspirado este Premio.
Los efectos de la pandemia del COVID 19 impulsaron a muchas empresas a implementar iniciativas solidarias tendientes a resolver el drama del hambre y la desprotección, aun conscientes del carácter asistencial de sus proyectos y renunciando a modelos más creativos y sustentables. Si bien unos de los ejes analizados de los proyectos es su sostenibilidad en el tiempo, en esta edición en particular serán especialmente consideradas estas iniciativas inspiradas en las urgencias de la hora.
Respecto al proceso de postulación, “las organizaciones deberán describir, en cada factor de evaluación, cómo sus políticas, procesos y/o prácticas encarnan principios y valores que promueven la dignidad del ser humano y el logro del bien común, demostrando a su vez el haber alcanzado resultados sostenidos a través del tiempo. Para esto último se requiere que los postulantes aporten indicadores cuantitativos que permitan medir, de la manera más objetiva posible, el impacto concreto, tanto interno como externo, en la disminución de la deuda social de los proyectos, programas, políticas y prácticas implementados” describe Bárbara Harteneck, integrante del equipo del Premio ACDE Enrique Shaw.
La evaluación de los proyectos es realizada en primera instancia por un grupo de evaluadores, socios de ACDE, quienes revisarán sus recomendaciones al jurado. “Más allá de que una empresa logre alcanzar o no el reconocimiento del Jurado con un Premio o mención, la participación en el certamen implica realizar una autoevaluación respecto a cuáles son sus valores y, especialmente, cómo éstos se plasman en prácticas concretas en beneficio de su propia gente y de la comunidad en la que actúan”, menciona Ana Pico, Directora Ejecutiva de ACDE.
Los interesados en participar pueden escribir a premioacde@acde.org.ar
Bases y condiciones: aquí
Formulario de inscripción: aquí