Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, da un nuevo paso en su compromiso para garantizar que, en el 2025, el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables.
A partir de ahora, todos los envases de los productos “listos para tomar”, bajo la marca NIDO® en leches infantiles y NESQUIK® tienen sorbete de papel reemplazando al habitual de plástico. Con este cambio, la compañía está evitando lanzar al mercado más de 10 millones de sorbetes de plástico en un año.
Desde hace un tiempo, Nestlé se encuentra intensificando su trabajo para lograr la transformación de sus envases y hacerlos sustentables. Tanto los envases como los sorbetes de papel de toda la línea de productos “listos para tomar” de NIDO®3 y NESQUIK®, fueron diseñados para ser 100% reciclables. Con sólo introducir el sorbete de papel dentro del envase una vez terminado de consumir el producto, ya está listo para desecharlo en los contenedores reciclables.
“Desde hace un tiempo iniciamos este proceso para buscar la mejor alternativa para alcanzar un reemplazo total de los sorbetes de plástico, que acompañaban todos nuestros productos de las líneas NIDO® y NESQUIK®. Poder ser hoy la primera empresa de consumo masivo que ofrece a los consumidores esta solución nos llena de orgullo y nos muestra que estamos en el camino correcto para alcanzar nuestra visión de construir un futuro libre de residuos” aseguró Natalia Silva, directora ejecutiva de Chocolates, Culinarios y productos Listos para Tomar de Nestlé Argentina.
El año pasado Nestlé presentó su plataforma Re que une sus principales iniciativas para repensar el impacto ambiental de sus envases e invita a los consumidores a involucrarse en causas de sustentabilidad para ser parte de esta transformación.
“En Nestlé queremos dar visibilidad a los desafíos del reciclaje en Argentina siendo parte de la solución, repensando nuestros envases, apoyando a los actores de la cadena y promoviendo la educación de los consumidores a través de contenidos didácticos. De esta manera estaremos creando hoy el futuro que queremos para nuestro planeta” aseguró Verónica Rosales directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad en Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.
Además de la incorporación de sorbetes de papel en todas las presentaciones, la compañía está presentando el rediseño de todos sus packs “listos para tomar” para sus marcas NIDO® y NESQUIK®, en sus variedades regular y menos azúcar. Con una nueva imagen, NIDO® 3 Advanced Protectus® es ideal para favorecer las defensas naturales de los niños desde el primer año, y contiene una combinación exclusiva de prebióticos naturales que ayudan a mantener el sistema digestivo saludable. Por su parte NESQUIK®, ofrece a sus consumidores sus dos versiones sin saborizantes ni edulcorantes artificiales, aportando vitaminas y minerales a través de Opti-start® Plus que ayudan a mantener la fortaleza del sistema inmunológico y aumentar la absorción de calcio. Además, la variedad Menos Azúcar tiene un 25% menos de azúcar que su presentación regular, siendo el producto con menos calorías en su categoría.