Randstad publicó su 12° Reporte de Sostenibilidad 2020, en el que muestra el trabajo que realiza para construir un mundo del empleo más justo a partir de una gestión orientada a la sostenibilidad.
El informe se realizó bajo los lineamientos GRI Standards de Global Reporting Initiative y también incluye una verificación externa realizada por la consultora Crowe Argentina.
La gestión de Randstad se encuentra alineada con los requerimientos de la Comunicación de Progreso del Pacto Global de Naciones Unidas (COPs) y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
A partir de los ODS de Naciones Unidas, Randstad construye distintos ejes para la acción entre los que se destacan la inclusión social a través del empleo; la prevención y erradicación del trabajo infantil; la equidad de género y el empoderamiento de la mujer; las estrategias para el cuidado del medio ambiente y la articulación público-privada para el desarrollo de programas de inclusión laboral.
En referencia a la presentación del reporte, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “En este año y medio que llevamos en modo pandemia las organizaciones debieron adaptarse y la sostenibilidad corporativa pasó por una prueba ácida, quizá la más importante de su corta historia. Las empresas que evolucionaron en los últimos años hacia una gestión comprometida con la sostenibilidad están, sin dudas, en mejores condiciones de sobrevivir a los impactos sociales y económicos que dejará la pandemia”.
El reporte recopila datos de la relación de la compañía con sus diversos grupos de interés -clientes, colaboradores, empleados y sociedad civil- y de los avances que se han dado en la integración de criterios de sostenibilidad en forma transversal en su estrategia de negocios.
Descargue el documento completo del Reporte Social 2020 de Randstad aquí.