Banco Galicia firmó nuevamente un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindar capacitación teórica y práctica a más de 200 alumnos que estén cursando el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas y privadas.
Como parte de su compromiso con la Educación, esta alianza, se da en el marco de las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y los Estudios Superiores (ACAP), las cuales se desarrollan en contextos formativos, tanto profesionales como académicos reales, por fuera del edificio escolar y con variados formatos. Su objetivo es lograr que cada estudiante de 5to. año de la escuela secundaria de la Ciudad pueda enriquecer su trayectoria a través de experiencias de aprendizaje significativas en situaciones reales de las organizaciones en las que se desarrollan las actividades.
De forma que, Galicia renueva su compromiso alcanzando un total de 385 jóvenes entre 2022 y 2023. En esta edición, ofrecerá capacitaciones en temas de Educación Financiera, para que los y las estudiantes puedan conocer el funcionamiento del sistema financiero, organizar su economía, planificar sus gastos y adquirir hábitos de ahorro. Su desarrollo se llevará adelante en las sucursales del Banco en horario escolar y serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los docentes.
Entre las actividades que van a aprender los alumnos se encuentran las relacionadas al clering bancario, presencia en el centro de atención digital a clientes, manejo y armado de productos bancarios, digitalización de documentación no monetaria y al uso de herramientas digitales financieras, al uso de cajeros automáticos, entre otras.
Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, señaló que “Desde el Banco celebramos poder sumarnos a construir esta nueva formación de aprendizaje, proporcionando instancias en la que los y las estudiantes experimenten competencias y saberes para dar respuesta a los desafíos de este siglo”. Creemos que la educación financiera cumple un rol fundamental y transversal para lograr una mayor inclusión financiera”.