DiDi realizó un nuevo taller para acercar a las conductoras herramientas eficientes para que maximicen sus ganancias.
Esta Academia de Mujeres Conductoras funciona como un espacio de confianza para todas aquellas que buscan la autonomía económica mediante una fuente de ingresos flexible.
Durante esta edición, DiDi invitó a la ONG Mujeres Como Vos a que capacite a un grupo de conductoras sobre cómo administrar sus finanzas personales a partir de herramientas de inversión y ejercicios de planificación administrativa a corto y largo plazo.
En el marco de este encuentro, la plataforma realizó una encuesta a 259 mujeres en donde más del 60% mencionó que manejar con DiDi es su principal fuente para generar ingresos mientras que más del 70% aseguraron que ellas son las principales proveedoras en sus hogares.
Delfina Orlando, Gerente de Comunicaciones de DiDi para Cono Sur, explicó: “Estas cifras nos convencen de que es necesario seguir generando este tipo de encuentros: tanto las conductoras como varias mujeres que no se animaron a manejar todavía, dependen cada vez más de su autonomía económica por varias razones. Estos talleres las ayudan a, primero, darse cuenta de que no están solas y que hay otras mujeres, empresas y asociaciones que están haciendo todo lo posible para ayudarlas a que maximicen sus ganancias; y, segundo, a aprender sobre herramientas y formas para maximizar sus ganancias y para gestionar sus ingresos de manera eficiente”. En línea con este punto, Orlando también añadió que las y los conductores registrados en la aplicación de DiDi que manejan 9 horas al día, 5 días a la semana, pueden generar, en promedio, $450.000 por mes.
Por su parte, Micaela Saban Orsini; abogada, Magíster en Políticas Públicas y miembro de Mujeres Como Vos; destacó el compromiso de DiDi con la comunidad de conductoras y afirmó: “Una de las formas de violencia más comunes es la violencia económica. El hecho de que las mujeres puedan generar sus propios ingresos y aprender a administrarlos es fundamental para que puedan salir de círculos de violencia”.
Manejar con una plataforma no solo garantiza a las mujeres que eligen conducir con la app la libertad de disponer de su tiempo acorde a sus intereses y necesidades, sino que también les ofrece la posibilidad de generar ingresos de forma segura. Orlando explica que la app cuenta con más de 20 funciones de seguridad, un seguro que se activa durante cada viaje y otras 8 herramientas de inteligencia artificial que monitorean en tiempo real el viaje y detectan anomalías si las hubiera.
Por ejemplo, una de las últimas herramientas incorporadas, es que los conductores ahora pueden visibilizar la cantidad de viajes realizados por el pasajero antes de aceptar el traslado. Este es el caso de Luciana Rodríguez, quien está registrada en DiDi como conductora desde hace más de 3 años y estuvo presente en el taller de la Academia de Mujeres Conductoras. “Me siento muy bien manejando con la aplicación. Por supuesto que es un desafío estar todo el día en la calle porque por momentos me puedo llegar a sentir insegura, pero tengo la posibilidad de revertir esas situaciones simplemente rechazando el viaje, cancelando o aceptando solo tarjeta de crédito”, comentó.
Durante esta capacitación, desde DiDi destacaron que solo el 28% de las licencias de conducir a nivel nacional corresponden a mujeres y afirmaron que desde la Academia seguirán acompañandolas para elevar este porcentaje y para que cada vez más mujeres se animen a salir a la calle y generar sus propios ingresos.