Camuzzi, la Municipalidad de Ushuaia y la ONG Pequeños Pasos, dieron inicio a la primera etapa de entrega de las mantas producidas en el taller de costura de la ONG, ubicado en el Valle de Andorra.
“Mantas con propósito”es el nuevo proyecto creado entre las tres instituciones, que fomenta el emprendedurismo y brinda una nueva oportunidad laboral para jóvenes y adultos en situación de riesgo social que fueron capacitados en los talleres de oficios, en este caso textil, de Pequeños Pasos. Además, acompaña mediante la entrega gratuita de estas mantas a aquellos vecinos que más lo necesiten durante este invierno.
La fabricación de las mantas se basa en la reutilización de prendas en desuso, utilizando la colorida técnica de patchwork. Esta forma de costura consiste en unir pequeñas piezas de tela entre sí para crear un diseño más grande, siguiendo patrones y formas geométricas cuidadosamente medidas y cortadas para facilitar su ensamblaje.
De esta manera, “Mantas con Propósito”cumple con un triple objetivo:
- De empleabilidad: porque una veintena de mujeres del Valle de Andorra hicieron posible la confección de estos productos.
- Social: porque permite entregar abrigo a familias en situación de vulnerabilidad.
- Ambiental: porque se centra en la reutilización de prendas desechadas.
Durante la entrega de las mantas estuvieron presentes representantes de Camuzzi, Pequeños Pasos y la Municipalidad de Ushuaia. Las mismas fueron recibidas por los comedores y merenderos “A todo corazón”, “Corazones solidarios” y “Los obreritos”, en representación de las organizaciones sociales y familias beneficiadas.