Toyota Argentina lanzó nueva edición de su programa M.E.T.A. (Mejora de la Educación Técnica Automotriz), que se centra en potenciar la formación y el crecimiento de jóvenes provenientes de escuelas técnicas de todo el país, con el objetivo de facilitar su integración en el mundo laboral.
En esta ocasión, un grupo de 75 estudiantes que se encuentran en el último año de sus estudios fueron seleccionados para participar, representando a 25 escuelas ubicadas en diversas localidades del interior de Argentina.
A lo largo de un período de seis meses, los estudiantes serán parte activa de un programa de prácticas profesionales en áreas esenciales como Repuestos, Atención al Cliente y Taller. Estas prácticas se llevarán a cabo en 25 concesionarios pertenecientes a la Red Oficial de Toyota, presentes en todo el territorio argentino.
Durante este proceso formativo, cada estudiante será guiado y supervisado por un instructor, encargado de transmitirles los conocimientos fundamentales sobre los procesos y métodos de trabajo dentro del sector automotriz. Una vez concluidas las prácticas, los estudiantes tendrán la oportunidad de unirse al equipo de trabajo en diferentes capacidades.
Eduardo Kronberg, Gerente General de ESG (Environmental, Social, and Governance) de Toyota Argentina, expresó su entusiasmo ante este programa: “Cada paso que damos en pos del desarrollo y formación de los jóvenes es un logro significativo. Desde nuestros inicios en 2008, hemos formado a más de 600 estudiantes, de los cuales un 15% ya se ha incorporado exitosamente en diversas áreas de nuestra red. A través de esta iniciativa, fortalecemos tanto las escuelas técnicas del país como las comunidades en las que operamos, generando un impacto positivo en nuestros concesionarios y más allá”.
Este programa, nacido en el área de Customer Service de Toyota Argentina, forma parte de las iniciativas de la compañía que tienen por objetivo contribuir con la educación de las comunidades donde opera y de vincular a los más jóvenes con el entorno laboral.