Sofía Vago, CEO de Accenture.
¿Cómo impacta la integración de los informes ESG en la toma de decisiones de su empresa?
En Accenture, nuestro propósito es cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano,
y para lograrlo, debemos apoyarnos en la sostenibilidad ya que es la que permite abrirnos
a nuevas oportunidades para nuestros clientes, partners y colaboradores.
La sostenibilidad abarca cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), desde la transición a una economía con cero emisiones hasta los derechos humanos, la inclusión y la innovación. Como compañía, aspiramos a ser líder mundial en todos estos
aspectos, y continuamente nos marcamos nuevos retos en materia de ESG. Por eso, este tipo de informes son una guía fundamental a la hora de la toma de decisiones, ya que brindan información necesaria para avanzar y nos permite evaluar qué estamos haciendo bien y qué necesitamos ajustar o modificar en pos de nuestro objetivo. Desde Accenture hemos hecho de la sostenibilidad nuestra máxima prioridad.
¿Los informes ESG son una herramienta válida para identificar riesgos y oportunidades en relación con la sustentabilidad y el riesgo financiero de su compañía?
Actualmente, el desarrollo de una estrategia de ESG es lo que les permitirá a las organizaciones generar valor a largo plazo, por lo que, la gestión de estos temas posee un impacto directo en la performance de los negocios. Asimismo, consideramos que los informes de ESG, deben crear valor con la información de interés y necesaria para todas nuestras partes interesadas: nuestros clientes, personas, accionistas, socios y comunidades. Al mismo tiempo, deben ser abordados de manera tal que brinden una divulgación clara y transparente en los diversos marcos de ESG, demostrando cómo creamos dicho valor para todos nuestros públicos.
¿Cómo se asegura de que sus prácticas sean coherentes con la estrategia general, su industria y los sectores donde actúa?
Desde Accenture hemos hecho de la sostenibilidad nuestra máxima prioridad, por eso, evaluamos continuamente nuestras prioridades ESG en función de la importancia para nuestro negocio y nuestros grupos de interés. Estos criterios ESG son una guía para actuar como empresa responsable, llevando la sostenibilidad de forma transversal a todos nuestros servicios y trabajos con nuestros clientes, lo cual nos ayuda a colaborar con la transformación de sus empresas en organizaciones más sostenibles.
En Accenture, creemos y sabemos que tenemos una extraordinaria oportunidad y una tremenda responsabilidad para marcar la diferencia. Por ello, junto con nuestros partners, contribuimos para cumplirlos objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y luchar así contra el cambio climático.