Farmacity recibió el Sello Verde del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por la correcta implementación y buenas prácticas en la gestión de residuos en tres farmacias. El objetivo de la compañía es ampliar esta certificación a 10 tiendas más en 2024.
El Sello Verde es una evaluación y certificación de prácticas sostenibles en la gestión de residuos que otorga la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Economía Circular perteneciente a la Subsecretaría de Ambiente de la Ciudad y además el establecimiento se encuentra adherido a la Red de Economía Circular. Farmacity es parte de este espacio colaborativo de actores de la sociedad, como empresas, instituciones, ONGs, emprendimientos y universidades, que promueven el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos.
Lucila Palacios Hardy, responsable de Sustentabilidad y Triple Impacto de Farmacity, afirmó: “Este reconocimiento nos motiva a seguir transitando el camino del triple impacto en articulación con actores del sector social, privado y público, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que potencien nuestras iniciativas. Para Farmacity es fundamental contar con aliados que aborden una agenda común de proyectos sociales y ambientales para lograr compromisos de largo plazo y maximizar los impactos positivos de aquello que queremos lograr”.
Las farmacias certificadas, ubicadas en Av. Libertador 8404, Jerónimo Salguero 2963 y Av. Libertador 5750, son las primeras tres de una serie de diez que Farmacity estima certificar a lo largo de 2024.
La certificación Sello Verde implica una rigurosa auditoría técnica y verificación de datos, al evaluar prácticas como la clasificación y disposición de desechos, el uso de materiales biodegradables y la implementación de estrategias para reducir el impacto ambiental. Esta colaboración entre el sector público y privado fortalece el sistema de reciclado en la ciudad, mediante la participación activa de todos los actores involucrados.